sábado, 18 de mayo de 2013

COMPARACIÓN DE LA E-A DE LA HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO

LA ENSEÑANZA SISTEMÁTICA DE LA HISTORIA
LA RELACIÓN DEL PASADO RELACIONADA CON LA EXPERIENCIA DEL PRESENTE
OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN INICIAL Y ORDENADO DE LA HISTORIA.
LA FORMACIÓN DE LA HISTORIA SE DA COMPARANDO UNA Y OTRA VEZ LOS CAMBIOS Y LAS DIFERENCIAS  EN LA VIDA DE LA GENTE DE AYER Y AHORA.
ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA SIN PERDER LA PRESICIÓN DE LOS CONTENIDOS.
EL PROPÓSITO ES AYUDAR A COMPRENDER LOS CONCEPTOS HISTÓRICOS, ANTES DE INICIAR EL TRABAJO CON LIBROS DE TEXTO.
COMPRENSIÓN DE LA HISTORIA DISTINGUIENDO ENTRE AÑOS, DÉCADAS Y SIGLOS.
HAY UNA VISIÓN EQUILIBRADA DE LOS ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE CADA PERIODO.
LECTURA Y ANÁLISIS DE TEXTOS HISTÓRICOS
SE PROMUEVE LA INVESTIGACIÓN Y LA REFLEXIÓN DEL DESARROLLO HISTÓRICO, VINCULÁNDOLO CON OTRAS MATERIAS.
LA COMPRENSIÓN DEL PASADO VA FORMANDO GRADUALMENTE UNA IDEA MAS O MENOS CLARA DE LOS CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS.
LOS TÉRMINOS PARA EXPLICAR LOS TEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES, SE DESCRIBEN CON SENCILLEZ Y CLARIDAD;  FORMANDO UN PUENTE ENTRE LA HISTORIA - LAS CIENCIAS SOCIALES – EL EDUCANDO.
ANALIZA EL HECHO HISTÓRICO PARA TRATAR DE ENTENDER EL ACONTECIMIENTO
LA IMAGINACIÓN, PARTE IMPORTANTE DE LA TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTO MEDIANTE EL ANÁLISIS DE UNA IMAGEN.
LAS EXPOSICIONES ORALES Y ESCRITAS DE HECHOS, DATOS DE HÉROES, FECHAS Y LUGARES.
REFLEXIONAR Y USAR LA IMAGINACIÓN EN CUANTO A LOS CAMBIOS DE VIDA: FORMA DE TRABAJAR, HERRAMIENTAS USADAS, VESTIMENTA, COSTUMBRES, FORMAS DE PENSAR, ETC.
LA HISTORIA COMO UN TEMA INACTIVO Y DE POCA COMPRENSIÓN.

DAR LIBERTAD DE ELECCIÓN DE TEMAS HISTÓRICOS DE INTERÉS PERSONAL Y AMPLIAR LA EXPLICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario