LA ENSEÑANZA SISTEMÁTICA DE LA HISTORIA
|
LA RELACIÓN DEL PASADO RELACIONADA
CON LA EXPERIENCIA DEL PRESENTE
|
OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN
INICIAL Y ORDENADO DE LA HISTORIA.
|
LA FORMACIÓN DE LA
HISTORIA SE DA COMPARANDO UNA Y OTRA VEZ LOS CAMBIOS Y LAS DIFERENCIAS EN LA VIDA DE LA GENTE DE AYER Y AHORA.
|
ORGANIZACIÓN DE LA
ENSEÑANZA SIN PERDER LA PRESICIÓN DE LOS CONTENIDOS.
|
EL PROPÓSITO ES AYUDAR A
COMPRENDER LOS CONCEPTOS HISTÓRICOS, ANTES DE INICIAR EL TRABAJO CON LIBROS
DE TEXTO.
|
COMPRENSIÓN DE LA
HISTORIA DISTINGUIENDO ENTRE AÑOS, DÉCADAS Y SIGLOS.
|
HAY UNA VISIÓN
EQUILIBRADA DE LOS ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE CADA PERIODO.
|
LECTURA Y ANÁLISIS DE
TEXTOS HISTÓRICOS
|
SE PROMUEVE LA
INVESTIGACIÓN Y LA REFLEXIÓN DEL DESARROLLO HISTÓRICO, VINCULÁNDOLO CON OTRAS
MATERIAS.
|
LA COMPRENSIÓN DEL
PASADO VA FORMANDO GRADUALMENTE UNA IDEA MAS O MENOS CLARA DE LOS CAMBIOS
SOCIALES Y POLÍTICOS.
|
LOS TÉRMINOS PARA
EXPLICAR LOS TEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES, SE DESCRIBEN CON SENCILLEZ Y
CLARIDAD; FORMANDO UN PUENTE ENTRE LA
HISTORIA - LAS CIENCIAS SOCIALES – EL EDUCANDO.
|
ANALIZA EL HECHO HISTÓRICO
PARA TRATAR DE ENTENDER EL ACONTECIMIENTO
|
LA IMAGINACIÓN, PARTE
IMPORTANTE DE LA TRASMISIÓN DE CONOCIMIENTO MEDIANTE EL ANÁLISIS DE UNA
IMAGEN.
|
LAS EXPOSICIONES ORALES
Y ESCRITAS DE HECHOS, DATOS DE HÉROES, FECHAS Y LUGARES.
|
REFLEXIONAR Y USAR LA
IMAGINACIÓN EN CUANTO A LOS CAMBIOS DE VIDA: FORMA DE TRABAJAR, HERRAMIENTAS
USADAS, VESTIMENTA, COSTUMBRES, FORMAS DE PENSAR, ETC.
|
LA HISTORIA COMO UN TEMA
INACTIVO Y DE POCA COMPRENSIÓN.
|
DAR LIBERTAD DE ELECCIÓN
DE TEMAS HISTÓRICOS DE INTERÉS PERSONAL Y AMPLIAR LA EXPLICACIÓN.
|
sábado, 18 de mayo de 2013
COMPARACIÓN DE LA E-A DE LA HISTORIA A TRAVÉS DEL TIEMPO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario