viernes, 5 de abril de 2013

COMO INFLUYE EL TIEMPO-ESPACIO EN EL ESTUDIO DE LA HISTORIA


En la escuela el analizar la historia desde la perspectiva de diferentes ámbitos y desde un tiempo y un espacio diferente, marca acontecimientos desde diferentes puntos de vistas; esto nos llevaría a un análisis un poco más profundo de cada hecho que se presente.



La historia es un tema muy amplio y que no termina..., porque abarca un periodo muy largo y a la vez un territorio muy extenso..., porque toca varios temas y aspectos del pasado y del presente.
Asi mismo la historia cuenta con un espacio en el que se pretende abarcar la riqueza histórica.
Cada suceso tiene un tiempo y un espacio donde se dieron las diferentes situaciones.
Día a día se va haciendo historia y nuestro tiempo y espacio determina el tipo de historia que se va generando en nuestro mundo, esto quiere decir que cada suceso tiene su momento y tiene su espacio.
La historia siempre será la misma, lo único que podría cambiar es el punto de vista o el modo de analizar cada hecho; es decir, que si la historia se analiza en un tiempo-espacio donde se esta viviendo un cambio político la visión será muy diferente a la de un analista o un historiador que solamente desea conocer y entender el porqué de esos sucesos pasados.
El objetivo es enlazar cada hecho pasado aunque hayan sucedido en diferentes épocas y en diferentes lugares y así mismo encontrar una relación entre un hecho y otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario